Autoridades de Guerrero dan Grito de Independencia sin incidentes

Chilpancingo, 15 Sep (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al celebrar el 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México dio el Grito en Palacio de Gobierno en un entorno de tranquilidad y sin incidentes.

En el balcón de la sede estatal de su gobierno, acompañado por su esposa Mercedes Calvo y ante una explanada llega de habitantes de Chilpancingo, dio el Grito de Independencia mencionando a los héroes que dieron Patria y Libertad como José María y Morelos, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.

Al grito de !Viva Guerrero! y !Viva México! el mandatario estatal hondeo la Bandera y tocó la campana para anunciar la Independencia.

Después el mandatario estatal, junto con los integrantes de su gabinete, escucharon la intervención del presidente Enrique Peña Nieto al dar el Grito de la Independencia en la Ciudad de México, vía televisión.

Desde las 19:00 horas empezó a llegar la gente que disfrutó de la verbena que se ofreció por parte del DIF estatal y donde se dieron de manera gratuita antojitos mexicanos.

Una fiesta de pirotecnia, baile folclórico, show musical que ofrecieron grupos locales alegraron los momentos de los asistentes.

Pero la emoción invadió más aún a los asistentes cuando salieron al escenario Gilberto Gless y la cantante Gloria Trevi, quienes se pusieron a cantar y corear las canciones que interpretaron.

Por otra parte, en Acapulco el alcalde Evodio Velázquez también dio el Grito de Independencia en el Palacio Municipal antiguo.

Antes los acapulqueños experimentaron la algarabía al disfrutar en el Zócalo y en la explanada del viejo Ayuntamiento de bailes folclóricos, un espectáculo de pirotecnia, mariachi y bailes al ritmo de grupos musicales locales, así como de la Luz Roja de San Marcos y la Sonora Dinamita.

También podría gustarte