Autoridades federales y estatales evalúan daños por lluvias en Durango

Durango, 30 Sep (Notimex).- Luego de un recorrido en la colonia La Virgen, la más afectada por las fuertes lluvias registradas la víspera, el gobernador José Rosas Aispuro confirmó la muerte de cinco personas y dijo que en las próximas horas sesionará el Sistema Estatal de Protección Civil.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, quien arribó a la capital duranguense por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto para realizar, en conjunto con autoridades estatales, una valoración de los daños.

La colonia La Virgen es la más afectada tras el desbordamiento de la presa del Hielo, por lo que el gobernador pidió la ayuda y colaboración de los vecinos para acelerar los trabajos de reparación y auxilio en la zona.

En tanto, el Río Sauceda, que se encuentra a 20 kilómetros de la capital duranguense, se encuentra a su máximo nivel. Este afluente recibe agua de la presa Peña de El Águila.

NTX/AMD/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte