Autoridades expulsan a opositores ecuatorianos de Venezuela

Caracas, 26 Ago (Notimex).– Un grupo de dirigentes opositores ecuatorianos, entre ellos la candidata presidencial Cynthia Viteri, fue expulsado de Venezuela cuando intentaba visitar en la cárcel al dirigente Leopoldo López, informaron fuentes de la oposición local.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Enrique Márquez, denunció que fueron deportados Viteri, el exalcalde de Machala, Carlos Falquez; el diputado Henry Cucalón, y la concejal Susana González.

Márquez informó en su cuenta de la red social Twitter que la policía intervino cuando los ecuatorianos intentaban visitar a López en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, vecina a Caracas, donde el opositor cumple sentencia.

Precisó que las autoridades también expulsaron a varios periodistas que acompañaban a los dirigentes políticos ecuatoriano.

Márquez reveló que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) trasladaron arbitrariamente a los visitantes al aeropuerto internacional de Caracas.

La policía les retuvo los pasaportes y luego fueron llevados al aeropuerto de Maiquetía, en el estado costero de Vargas.

Los visitantes se habían reunido con representantes de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el marco de una serie de contactos políticos.

“Denuncio el atropello contra visitantes ecuatorianos, a quienes por acercarse a intentar visitar a Leopoldo López pretenden deportarlos. Maduro quiere ocultar que en Venezuela hay presos políticos, deportando a ilustres visitantes de la hermana república del Ecuador”, puntualizó Márquez.

La esposa de López, Lilian Tintori, señaló que había visitado al dirigente opositor, pero que fue retenida en la cárcel para evitar que se reuniera con los ecuatorianos cuando estos esperaban afuera.

López, quien está preso desde febrero de 2014, cumple una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por instigación de las protestas de ese año contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También podría gustarte