Autoridades de EUA anuncian cambio en cruce peatonal San Ysidro

Tijuana, 30 Jun (Notimex).- Autoridades de Estados Unidos anunciaron este jueves cambios en el procesamiento de peatones hacia el norte, en el puerto de entrada de San Ysidro (LPOE, por sus siglas en inglés), a partir de mediados de julio.

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), informaron que el viernes 15 de julio al mediodía iniciará actividades el PedWest.

En un comunicado, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana informó que el PedWest es la nueva planta de procesamiento de peatones en el lado oeste del puerto en conjunción con la apertura de la nueva Central de Transporte de la Avenida Virginia.

Además la capacidad de procesamiento de peatones hacia el norte en el lado este del puerto se reducirá de 14 carriles a seis.

Esta reducción dará cabida a la demolición del edificio de peatones existente y a la construcción de un nuevo edificio de 102 mil pies cuadrados durante el proyecto de cimentación de la Fase 2 de GSA.

Esta obra se iniciará en agosto y está prevista que finalice en el otoño de 2019.

“Estamos extremadamente complacidos de poder entregar la nueva instalación PedWest y la contigua Central de Transporte de la Avenida Virginia para la región de San Diego/Tijuana”, dijo Anthony Kleppe, Administrador del Programa Regional de GSA.

La construcción PedWest, añadió, “proporciona la capacidad adicional necesaria de procesamiento de peatones para apoyar a la región mientras GSA avanza hacia la siguiente fase del proyecto de modernización y ampliación del puerto”.

El administrador del Programa Regional de GSA del Puerto de Entrada agregó que “además, la nueva instalación PedWest ofrece a la CBP un emplazamiento vanguardista para peatones necesario para apoyar su misión crítica”.

Este es un nuevo paso de peatones bidireccional en el lado oeste de San Ysidro LPOE con 12 carriles de procesamiento hacia el norte y dos carriles reversibles.

Además proporcionará el paso de peatones hacia el norte, desde la estación de inspección de El Chaparral-México, empezando el 15 de julio y estará abierto las 24 horas del día, siete días a la semana para procesar peatones en dirección norte hacia Estados Unidos.

Debido a que la instalación de PedWest es parte de la Garita de San Ysidro, un puerto clase A, la CBP podrá aceptar a todos los tipos de viajeros y podrá proveer el mismo servicio y beneficios disponibles en la instalación existente, anotó.

También podría gustarte