Autoridades de Estados Unidos niegan tiroteo en aeropuerto de Nueva York

 

Evacuación en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York

Este lunes por la mañana las autoridades encargadas de los puertos y terminales aéreas de la zona urbana de Nueva York aseguraron que no existe evidencia alguna sobre el supuesto tiroteo en el aeropuerto John F. Kennedy, uno de los principales de Estados Unidos.

De esta manera, la Autoridad del Puerto desmintió lo publicado por diversos medios locales, al señalar en un comunicado que tras las investigaciones preliminares, se corroboró que ningún tiro fue disparado en el mayor aeropuerto internacional de Nueva York, y que no se registraron ni heridos ni se han encontrado casquillos de balas.

En el mismo sentido, detalló que la evacuación ocurrida la noche del domingo alrededor de las 22:00 horas locales, se debió a un “un exceso de cautela”. Pese a este anuncio, la misma autoridad detalló que las investigaciones aún continúan en el lugar, sin indicar qué fue lo que pudo haber detonado la falsa alarma inicial que causó la confusión.

Cabe recordar que la noche del domingo varios medios de Estados Unidos reportaron que dos terminales aéreas del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, fueron evacuadas por una posible balacera. En ese momento, los informes fueron reforzados con imágenes en redes sociales que mostraban a personas resguardadas detrás de mostradores y sillas, así como a otras que retrataban a pasajeros con los brazos alzados como si fueran sometidos.

También podría gustarte