Autoridades de Ensenada advierten por aumento de temperaturas

Ensenada, 24 Sep (Notimex).- La Dirección Municipal de Protección Civil advirtió que un sistema de alta presión generará una ola de calor en la región, conocida como Condición Santana, que traerá consigo vientos del noreste en rangos medios.

Arturo Granados González, titular de esa instancia, informó que esto representa la primera Condición Santana de 2016 en la región, por lo que exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas para protegerse de las altas temperaturas y la exposición al sol.

Explicó que esta condición climatológica traerá vientos y cielo despejado, con bajos niveles de humedad, lo que significa que la comunidad debe mantenerse más hidratada y evitar los llamados golpes de calor.

Las temperaturas fluctuarán entre 18 y 35 grados centígrados, del 24 al 27 de septiembre, para posteriormente disminuir paulatinamente a partir del miércoles 28 con temperaturas de 17 a 27 grados.

El funcionario recomendó seguir los consejos preventivos indicados para este tipo de pronóstico, como extremar precaución ante temperaturas altas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Asimismo mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar la insolación y golpes de calor.

Granados González recomendó usar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un golpe de calor.

Además mantenerse informados de los comunicados oficiales de Protección Civil y no hacer actividades físicas intensas bajo el sol.

También usar protección solar (mínimo F15), utilizar lentes de sol, gorras o sombreros, y evitar consumir bebidas alcohólicas.

También evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas, ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, y permanecer a la sombra y en lugares frescos.

También podría gustarte