Autoridades en Reynosa listas para vigilar festejos patrios

Reynosa, Tamps., 14 Sep (Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno en esta frontera se reportaron listas para aplicar los protocolos de seguridad durante los festejos por el 206 Aniversario del Inicio de la gesta de Independencia de México, tanto en el Grito de Independencia como al desfile cívico-militar.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Jiménez López, señaló que en la coordinación de vigilancia participarán elementos de la Cruz Roja local, agentes de vialidad, sistema DIF, policía estatal y el Ejército Mexicano, entre otras dependencias.

Mencionó que se cuenta con la logística necesaria para garantizar la seguridad, el orden y el disfrute del evento a todos los asistentes, en uno de los festejos más conmemorativos para los mexicanos.

Destacó que se coordinan las acciones necesarias para que la población que acuda a la celebración del Grito en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, cuente con los mecanismos de seguridad necesarios y exhortó a la ciudadanía a colaborar con los programas preventivos a fin de evitar incidentes.

Manifestó la necesidad de que la población que acuda a la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, contemple un plan familiar de seguridad, donde incluya un punto de reunión en caso de emergencia o extravió, o cualquier otra situación que lo requiera.

“Es común que durante eventos masivos, se extravíen los menores de edad o adultos mayores y que la familia entre en crisis, por ello estamos recomendando que antes de llegar al evento acuerden un punto de encuentro y así contribuir con la seguridad personal”, dijo.

Jiménez López resaltó la importancia de que cada persona, incluso niños y adultos mayores, porten una identificación que contenga el nombre, número telefónico e informe si padece alguna enfermedad o toma medicamentos.

Precisó que el departamento de Bomberos establecerá un lugar definido para la pirotecnia a fin de evitar riesgos a las familias que acudan a la celebración del grito de Independencia.

NTX/BIZ/LBR/LNP/AJV/PATRIA16

También podría gustarte