Autoridades y empresarios de CA impulsan turismo intrarregional

Guatemala, 9 Jun (Notimex).- Guatemala participará en el bloque de países que instrumentará acciones para fomentar el turismo intarregional, informaron fuentes oficiales.

La estrategia denominada “Centroamérica es tuya, disfrútala, pretende motivar el turismo intarrregional de medio millón de centroamericanos con acceso a internet, entre otros objetivos.

Se difundirán los atractivos turísticos de la región y los diferentes paquetes para el viajero desde las redes sociales.

Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá integran este programa.

En 2015 los siete países captaron 10.3 millones de turistas, 6.9 por ciento más respecto a 2014. La cifra sube a 15.9 millones de turistas si se suma a República Dominicana, que junto con las naciones anteriores forma el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En divisas se generaron en conjunto 10.9 mil millones de dólares, 4.7 por ciento más que en 2014, y con República Dominicana la cantidad se eleva a 17.2 mil millones de dólares.

El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mario Chajón, afirmó que la iniciativa es un esfuerzo conjunto del sector público y privado regional para promover la integración turística centroamericana.

La vicepresidenta de la empresarial Cámara de Turismo de Guatemala, Sandra Muralles, al presentar con las autoridades del Inguat la iniciativa, valoró el esfuerzo regional y el apoyo de gobiernos y entidades internacionales.

También podría gustarte