Autoridades electorales en BC guardan expedientes de quejas resueltas

Mexicali, 18 Ago (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) procedió al resguardo de los expedientes que integraron las quejas y denuncias durante el proceso electoral local 2015-2016 que ya fueron resueltos.

El titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso de IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, indicó que personal adscrito llevó a cabo un recorrido en los 15 consejos distritales electorales de la entidad para recabar las copias certificadas de los referidos expedientes.

Dijo que los expedientes originales quedaron en poder del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), y destacó que el IEEBC cuenta con actas certificadas que serán reubicadas en el espacio físico que la Secretaría Ejecutiva asigne.

Añadió que en el caso de los Consejos Distritales Electorales II y III no se presentaron procedimientos sancionadores, mientras que los distritos X, XIV y XVII son los que integraron más denuncias o quejas.

Agregó que en el proceso electoral local ordinario 2015-2016 se recibieron 58 denuncias por la vía especial, de las cuales 31 atendió directamente la Unidad Técnica de lo Contencioso y 27 fueron a través de los Consejos Distritales.

Agregó que de los 58 procedimientos especiales sancionadores 48 resolvió el TJEBC y en cinco casos se determinó responsabilidad administrativa sobre los denunciados; las otras 10 denuncias se desecharon al no cumplir los requisitos previstos en la Ley.

También podría gustarte