Autoridades electorales destacan madurez política en Durango

Por Plácido Meléndez. Enviado

Durango, 7 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) reconoció la madurez de los candidatos, partidos políticos y la sociedad, al participar y aceptar el resultado de los comicios del pasado domingo, cuando se eligió gobernador, alcaldes y diputados locales.

En entrevista con Notimex, el presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, destacó la respuesta ciudadana para acudir a las urnas y alcanzar un porcentaje de participación cercano al 57 por ciento, del millón 235 mil 514 electores en Lista Nominal.

“Se demostró que la ciudadanía duranguense está dentro de su madurez política y tras esta etapa electoral, exhortar a la ciudadanía, que de aquí para adelante, nos unamos todos los duranguenses, para sacar adelante nuestro estado”, dijo.

Abundó: “Felicito también a todos los partidos políticos por la madurez y civilidad demostrada, en esta jornada electoral, lo cual también nos permitió llegar a buen puerto”.

El hecho de que no se hayan presentado problemas post electorales así lo demuestra, “nosotros estamos muy complacidos de esta situación, ya que efectivamente, se genera un clima de estabilidad y de paz social”, resaltó el árbitro electoral en Durango.

Kato Rodríguez dijo que “la aceptación de la derrota, en lugar de que se denoste a los candidatos perdedores, por el contrario, yo creo que esto los exalta, al momento de reconocer su valentía, y que los resultados les fueron adversos, aun sin embargo, todos seguimos siendo duranguenses, seguimos en esta tierra y trabajando por ella”.

Al cerrar anoche el PREP, se confirmó a José Rosas Aispuro Torres, candidato de la alianza Unidos por Ti, como el virtual ganador en la elección de gobernador, realizada el 5 de junio.

Por otra parte, el consejero presidente indicó que en la investigación por el presunto hackeo a la página de internet del IEPC, la tarde del domingo anterior, tras la denuncia ante la Fepade, intervendrá la Policía Cibernética.

“Nosotros ya estábamos preparados, teníamos un servidor alterno, el cual se echó a andar inmediatamente que detectamos esta situación”, sin que afectara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró anoche, apuntó.

NTX/PMR/LBR/LNP/VGT/VOTO16/DGO

También podría gustarte