Autoridades elaboran Reglamento de acceso a la Peña de Bernal

Querétaro, 22 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Ezequiel Montes trabaja en un reglamento de acceso y subida a la Peña de Bernal, a fin de evitar sucesos como el del fin de semana, cuando un joven murió luego de que escaló a la parte más alta del monolito y cayó al vacío.

El director de Turismo municipal, José Luis Reséndiz, dijo en entrevista que en unos 15 días podría ser aprobado el citado Reglamento en sesión ordinaria de Cabildo.

Al reconocer que no hay reglas claras para acceder y escalar el tercer monolito más grade del mundo, ubicado en el Pueblo Mágico de Bernal, estableció que urge un Reglamento porque ya se registran varios sucesos lamentables en esa zona turística.

Cabe recordar que el pasado fin de semana un grupo de jóvenes ascendió a la Peña de Bernal, en aparente estado de ebriedad, uno de los cuales resbaló y cayó al vacío, muriendo de forma inmediata.

José Luis Reséndiz declaró que hay personal de seguridad en la zona para mantener el orden en el monolito, pero en ocasiones se ve rebasado por la cantidad de visitantes, algunos de lo cuales caen en actitudes irresponsables, por lo cual es necesario activar el citado Reglamento.

También podría gustarte