Autoridades educativas trabajan en mecanismos para mejorar enseñanza

México, 7 Sep (Notimex).- Con el propósito de revisar los avances en los trabajos establecidos y puestos en marcha para el presente año y escuchar propuestas para elevar su calidad, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó la Reunión General de los Consejos Técnicos Especializados 2016.

En la sesión, encabezada por los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, su consejera presidenta, Sylvia Schmelkes del Valle, recordó que esas instancias técnicas pretenden otorgar asesoramiento técnico y metodológico en materia de evaluación educativa, a fin de enriquecer las tareas que realiza este organismo autónomo.

En un comunicado, expuso que entre las acciones propuestas, los integrantes de esos consejos técnicos coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para contar con mejores mecanismos para la difusión de los resultados de sus evaluaciones y con ello incidir más en la calidad educativa y en las políticas públicas.

Además, hicieron ver la importancia de incrementar la comunicación entre los diversos consejos para intercambiar experiencias y garantizar la viabilidad y consecución de las tareas en las que se comprometieron.

Abordaron asimismo el tema del replanteamiento del modelo de la evaluación del desempeño docente, que consideraron apropiado y oportuno, pues tiene como base las evidencias obtenidas de diversos estudios que permitieron recoger las experiencias de la primera aplicación y las opiniones de los maestros.

Con esto dijeron, el INEE ejerció su autonomía y realizó una acción que mejorará dicha evaluación.

Los consejos técnicos especializados incluyen las evaluaciones de la Oferta Educativa; de Resultados Educacionales; de Políticas y Programas Educativos; de Información y diseño de Indicadores, así como de Fomento de la cultura de la evaluación educativa.

Los expertos que los conforman incluyen a especialistas nacionales y extranjeros.

También podría gustarte