Autoridades educativas evalúan planteles afectados por Newton

México, 6 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), en coordinación con autoridades locales de algunos estados, evalúa las condiciones de los planteles afectados por las lluvias causadas por el huracán Newton.

En un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que en el caso de Baja California Sur se mantiene una estrategia y mecanismo de coordinación para la evaluación inmediata de la infraestructura escolar, tras el ingreso del huracán la madrugada del martes.

En Guerrero se han reportado 20 planteles escolares afectados por las inundaciones en los municipios de Chilpancingo de Bravo, Benito Juárez, Ometepec, Acapulco y La Unión de Isidoro Montes de Oca, por lo que el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo cuantificará las afectaciones y determinar las acciones a realizar.

Abundó que en Jalisco se han identificado cuatro planteles con diferentes tipos de afectación, en los municipios de Cihuatlán y Gómez Farías, mientras que en Durango, Coahuila, y Chiapas por las lluvias atípicas se han reportado 123 planteles afectados.

Refirió que las escuelas se inspeccionan para cuantificar los daños, y proceder a solicitar los apoyos financieros necesarios del Fondo de Desastres Naturales y del esquema de aseguramiento de la SEP, para su respectiva rehabilitación.

En todos los estados donde se han registrado lluvias intensas que pueden afectar los planteles escolares, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa ha desplegado un operativo técnico para la evaluación de daños.

NTX/JRR/MAC/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte