Autoridades destruyen más de 6 toneladas de sustancias químicas

Guadalajara, 19 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que fueron destruidas e inhabilitadas más de seis toneladas de diversas sustancias y precursores químicos.

Indicó que previamente fueron aseguradas por elementos de los tres niveles de gobierno en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

Señaló que la destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Precisó que la inhabilitación y destrucción consistió en: una tonelada 425 kilos de hidróxido de sodio, 875 kilogramos de ácido tartárico, 100 kilos de cloruro de amonio, 75 kilogramos de bicarbonato de sodio y 75 kilogramos de acetato de plomo.

Además de 45 kilos 360 gramos de acetato de sodio anhidro, mil 950 litros de tolueno, mil 360 litros de alcohol isopropílico, 300 litros de formaldehído, 183 litros de cianuro de bencílo, 160 litros de anhídrido acético y 12 litros 500 mililitros de alcohol bencílico.

Así como 60 litros de ácido sulfúrico, 50 litros de ácido clorhídrico y 150 litros de fenil y propanona.

Apuntó que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del representante social de la federación.

Destacó que con estas acciones se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

También podría gustarte