Autoridades decomisan mil 170 kilos de mariguana en Sonora

Hermosillo, 4 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informaron que decomisaron mil 170 kilos de mariguana, abandonadas en la zona desértica del noroeste de Sonora.

Mediante un comunicado, se indicó que el aseguramiento se efectuó durante recorridos de vigilancia que ambas instancias realizan en coordinación en los municipios del norte del estado.

Señalaron que en el operativo se logró el aseguramiento de 122 paquetes que se encontraban entre las brechas que conducen a la localidad llamada “Cuatro Cerros”, perteneciente al Ejido San Francisquito del municipio de Caborca, ubicado al noroeste.

Apuntaron que al realizar la vigilancia en una zona de difícil acceso, se logró el aseguramiento de la droga, por lo que el operativo se internó entre las brechas para inspeccionar los paquetes que se encontraban abandonados en el lugar.

Al no encontrar personas en la zona, refirieron, se procedió a verificar los paquetes, en los cuales encontró hierba verde al parecer mariguana, misma que arrojó un peso aproximado a mil 170 kilogramos.

Finalmente, señalaron que la droga asegurada quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se continúen los trámites correspondientes.

También podría gustarte