Autoridades decomisan en Tamaulipas más 12 toneladas de drogas

Ciudad Victoria, 7 Jul (Notimex).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que fueron decomisadas más de 12 toneladas de mariguana y 18.2 kilos de cocaína en diversos operativos realizados durante el periodo del 24 de junio al 4 de julio.

La corporación indicó que con ello la suma asegurada de estupefacientes en la entidad en lo que va de este año asciende a 56 mil 772 kilogramos de droga vegetal y 828 kilogramos del alcaloide.

Refirió que entre los últimos decomisos de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destaca el efectuado por personal de la Secretaría de Marina en el municipio de Miguel Alemán.

Apuntó que en dicha población se aseguraron mil 146 paquetes de mariguana con un peso de 11 mil kilogramos que se encontraban dispersos y en el interior de dos vehículos abandonados en el poblado Los Ángeles.

En la zona rural del municipio de Reynosa, dijo, se localizó una camioneta con 55 paquetes conteniendo 148 kilogramos de mariguana; en tanto que en Matamoros personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró nueve paquetes de mariguana con un total de 15 kilogramos.

Asimismo, en ese municipio, en las inmediaciones de la colonia Del Valle del municipio de Matamoros, a orillas del Río Bravo, se aseguraron cuatro armas largas, 43 cargadores y mil 229 cartuchos de diferentes calibres.

El GCT mencionó que el pasado 1 de julio, elementos de la Semar decomisaron 143 paquetes de mariguana con un peso de mil 197 kilogramos en el poblado Reynosa Díaz, perteneciente al municipio de Reynosa.

En tanto que el 4 de julio personal de Fuerza Tamaulipas aseguró en el municipio de Mier 430 kilogramos de mariguana en el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, sobre una brecha que conduce al Río Bravo.

Como parte de los operativos realizados por las fuerzas federales y estatales, el GCT detalló que en el municipio de San Fernando se decomisaron 10.3 kilogramos de cocaína y 5.4 kilogramos de “crystal” que se encontraban ocultos en el tablero de un vehículo Bora Volkswagen, placas del Estado de México.

El vehículo fue interceptado en el kilómetro 145+950 de la carretera Victoria-Matamoros, donde se detuvo a Juan Manuel Valenzuela Ramírez y Giovanna Lorena Velázquez.

Mientras que el pasado 2 de julio, la Sedena localizó en una mochila tres paquetes con 2.5 kilos de cocaína, durante la revisión a un autobús de pasajeros en el ejido La Coma del municipio de Cruillas.

También podría gustarte