Autoridades decomisan en Puebla suplementos que prometen bajar de peso

Puebla, 22 Jun (Notimex).- Autoridades de Regulación Sanitaria decomisaron suplementos alimenticios que prometían bajar de peso a sus consumidores y determinó suspender totalmente los trabajos y servicios de un establecimiento comercial en esta ciudad.

En un comunicado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) dio cuenta hoy de un operativo de verificación en diversos comercios.

Precisó que en el operativo tuvo efecto el pasado 21 de junio, cuando visitó el establecimiento denominado Alimentos y Complementos del Amazonas y Cono Sur en Puebla S.A. de C.V.

Allí detectó la venta no autorizada del producto semilla de Brasil adelgazante, el cual ofrece acción terapéutica, pero no cuenta con registro sanitario federal.

La dependencia estatal añadió que en el interior del establecimiento encontró publicidad engañosa, insumos para la salud y equipos de diagnóstico correspondiente a un consultorio médico (baumanómetro, glucómetro, aparato para medir triglicéridos y tiras reactivas).

Lo anterior, abundó, demuestra incongruencia entre el aviso de funcionamiento como expendio de suplementos alimenticios y las actividades que se desarrollan.

El comunicado añadió que las autoridades de Salud, a través de el área de Regulación Sanitaria aseguraron 93 frascos de semilla de Brasil con 33 piezas cada uno, así como 89 diferentes productos (cosméticos, agua embotellada y equipo de diagnóstico).

Dicho decomiso se suma a las acciones en materia de vigilancia sanitaria de la dependencia estatal, que en lo que va del presente año efectuó 92 visitas de verificación a establecimientos identificados para la venta de suplementos alimenticios.

En estas acciones decomisó en total mil 113 productos, que ha destruido en su totalidad, para proteger la salud de la ciudadanía.

Desde de mayo de 2015, conforme a lo establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Puebla se sumó a las acciones que a nivel nacional se emprendieron para intensificar la Estrategia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Mercado Ilegal.

La estrategia comprende la regulación de medicamentos, suplementos alimenticios, tabaco y alcohol, priorizando la búsqueda intensiva de llamados “productos milagro” en el mercado.

También podría gustarte