Autoridades clausuran contingencia por paso de Javier en Los Cabos

Los Cabos, BCS. 9 Ago (Notimex).- Autoridades estatales y municipales supervisaron el funcionamiento de albergues, los cuales permanecerán abiertos por los escurrimientos de agua de las serranías que afectan asentamientos irregulares.

El gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde Arturo de la Rosa Escalante estuvieron en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se clausuró la contingencia, quedando la labor de cuadrillas de limpieza y remoción de escombros.

“Hago un reconocimiento al trabajo que se ha dado por parte de los tres niveles de gobierno en los cinco municipios, donde se han efectuado tareas preventivas instalando albergues”, dijo Mendoza Davis.

Señaló que estas tareas preventivas incluyen el apoyo en el traslado de personas a sitios seguros, “como se realiza en este momento en los municipios del norte, en donde se opera en salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona”.

Mendoza Davis informó que la Secretaría de Gobernación notificó que se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos, lo que permitirá atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por la mañana, Mendoza Davis encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado del alcalde Armando Martínez Vega, en donde propuso que se levantara la contingencia en los municipios Los Cabos y La Paz.

Se reanudaron las clases desde este martes en el turno vespertino y concentraron los esfuerzos en los municipios Comondú, Loreto y Mulegé, donde por prevención se suspendieron clases este martes y miércoles debido a los efectos de los remanentes de Javier.

Señaló que se instalaron dos mil sacos para protección de marea alta en Puerto San Carlos, en el municipio Comondú, en donde se han registrado inundaciones por la presencia de fenómenos hidrometerológicos.

Reconoció, aparte del trabajo de los gobiernos, el apoyo que ha otorgado la ciudadanía.

También podría gustarte