Autoridades de Cancún refuerzan seguridad por vacaciones

Cancún, 22 Jul (Notimex).- El gobierno municipal reforzará sus operativos en la Zona Hotelera, plazas comerciales, centros de entretenimiento y regiones de la ciudad, durante la segunda semana de la temporada alta de vacaciones.

El alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, hizo un llamado a los titulares de las diferentes dependencias a redoblar esfuerzos para garantizar la integridad de los turistas y la población en general en la presente temporada vacacional.

Un comunicado dio cuenta de la reunión del edil con su gabinete de seguridad, donde establecieron varios mecanismos para reforzar las acciones de vigilancia en la presente temporada vacacional de verano.

Se trata, abundó, de garantizar la integridad de la población benitojuarense y de los turistas nacionales e internacionales que visitan este destino de playas líder en México y en Latinoamérica.

En la reunión estuvieron el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz; el director de Tránsito Municipal, Juvenal Reyes Marrufo, y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez.

El presidente municipal instó a los directores de cada dependencia a redoblar esfuerzos para que esta temporada veraniega los visitantes tengan unas vacaciones tranquilas.

Recordó que para mantener el orden en la Zona Hotelera, sin descuidar la vigilancia de la ciudad, desde el pasado 10 de julio desplegaron un operativo con más de 600 elementos de varias dependencias.

Participan la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y la Zofemat.

Estas acciones se suman al Operativo Vacaciones de Verano Seguras 2016, donde participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, destacó Paul Carrillo.

El edil precisó que los turistas y familias podrán disfrutar de manera segura los diferentes atractivos que ofrece Cancún, entre ellas sus siete playas certificadas por Pronatura México A. C., que le valió recientemente su denominación como la única capital en el país del Blue Flag.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, informó que tras brindar un informe mensual se tomó el acuerdo de reforzar la vigilancia en algunas partes de la Zona Hotelera, plazas comerciales, centros de entretenimiento y regiones de la ciudad.

Los operativos estarán encabezados por sus propios coordinadores.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Juvenal Reyes Marrufo, adelantó que a partir de la próxima semana esta dependencia fortalecerá los operativos viales al transporte público urbano, el cual se realiza de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad.

La finalidad, explicó, es que las unidades no tengan sobrecupo y vayan a exceso de velocidad, para salvaguardar la integridad de los usuarios de este servicio.

A la reunión también asistieron el director de la Policía Preventiva, Julián Juventino Toscano; el subsecretario de Control y Operaciones, Alejandro López Díaz; y el director administrativo, Gerardo González Núñez.

También podría gustarte