Autoridades buscan agilizar revisión de camiones en frontera

Nogales, Son. 26 Jul (Notimex).- Los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, supervisaron los mecanismos de revisión de camiones de carga en la garita internacional de esta frontera Sonora-Arizona con el objetivo de agilizarlos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que el Gobierno Federal tiene la mayor disposición de atender la gestión del gobierno estatal y productores para agilizar las inspecciones en el puerto fronterizo en Nogales.

Junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y funcionarios estatales, recorrió las instalaciones del recinto fiscal en Nogales donde también se encuentra el Punto de Revisión Militar.

Allí los funcionarios federales y estatales recibieron una explicación y analizaron los mecanismos de revisión a los camiones de carga.

“La semana pasada estuve con la gobernadora Claudia Pavlovich, me volvió a reiterar el tema; el día de ayer (lunes) el titular de la Sedena y un servidor tuvimos un encuentro y tomamos la decisión de venir hoy para tomar cartas en el asunto, para facilitar las cosas, para ayudar al gobierno de Sonora y a los productores”, expresó.

Calzada Rovirosa agregó que luego de supervisar el puerto fronterizo y la reunión con autoridades estatales y productores se tomarán las decisiones para facilitar las revisiones a los camiones de carga y ayudar a los productores.

“El mensaje del día de hoy es que estamos del lado de los productores, de los que nos sentimos muy orgullosos y queremos también contribuir nosotros sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos para contribuir, y que les vaya mejor y que los cruces sean mucho más eficientes, más expeditos”, aseguró.

El gobierno estatal indicó que esta visita por parte de los titulares de Sagarpa y la Sedena es resultado de algunos temas abordados el mes pasado en la cumbre de la Comisión Sonora–Arizona, y lo que se busca es agilizar las revisiones y evitar retrasos en los traslados de mercancía y pérdidas de productos.

También podría gustarte