Autoridades de BCS advierten sobre página falsa del registro civil

La Paz, 5 Oct (Notimex).- Autoridades estatales advirtieron sobre personas que ofrecen expedición de documentos registrales, a través de internet, facultad que sólo corresponde al Registro Civil Estatal y que se expide en puntos estratégicos de la entidad.

El director del Registro, Alejandro Aguilar Avilés, subrayó que la única forma de obtener actas de nacimiento, matrimonio o defunción, es en las 33 oficialías ubicadas en los cinco municipios y en los kioscos electrónicos de esta entidad.

La advertencia, aclaró, se debe a una serie de hechos que se han presentado recientemente, donde los ciudadanos han hecho trámites a través de la página de internet www.registroscivil.online, lo que resulta totalmente falso.

El funcionario insistió en que los ciudadanos deben cuidarse de no ser sorprendidos, y pidió que ante cualquier duda, se comuniquen a las oficinas del Registro Civil o acudan personalmente a la dirección del Registro Civil.

Precisó que el único servicio registral que se ofrece a través de internet es el CURP, que maneja de manera directa el Servicio Nacional de Población.

Aguilar Avilés agregó que además de la emisión de Actas de Nacimiento, el Registro Civil Estatal ofrece también otros servicios registrales como correcciones de Actas de Nacimiento, constancias de inexistencia de matrimonio o nacimiento, principalmente.

También podría gustarte