Autoridades de BCS advierten sobre fraude con oferta de plazas

La Paz, 5 Oct (Notimex).- Autoridades de Baja California Sur advirtieron sobre llamadas telefónicas con lada 686 que de forma fraudulenta ofrecen plazas docentes a cambio de que los supuestos beneficiados depositen ciertas cantidades de dinero en cuentas bancarias.

La directora de Educación Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal se deslinda de este tipo de engaño telefónico, pues cualquier movimiento de plazas o promociones se efectúan con estricto apego a la normatividad vigente.

Pidió a los interesados que para mayor orientación respecto al otorgamiento de plazas se comuniquen a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en el estado al número telefónico 123-8000 extensión 1196, o bien a cada uno de los niveles educativos.

La funcionaria de la SEP estatal expresó que hasta el momento al menos cuatro personas han sido víctimas de este engaño.

Reiteró que la entrega de plazas docentes, técnico docente, así como a cargos de dirección y supervisión se realiza conforme a las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Cualquier otro medio o vía, a través del cual se pretenda otorgar alguna plaza o prestación carece de total validez. “Se recomienda ignorar todo llamado de empresa o persona ajena a las autoridades educativas facultadas para tal efecto”, insistió.

También podría gustarte