Autoridades aseguran seis mil cigarrillos de contrabando en Coahuila

México, 3 Jun (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron en Coahuila seis mil cigarrillos que ingresaron de contrabando a territorio nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el aseguramiento, puesto en marcha para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, ocurrió en la calle Rastro Nuevo del Fraccionamiento La Rivera, en Ciudad Acuña.

De acuerdo con las indagatorias, en el lugar las autoridades decomisaron en flagrancia 30 paquetes de cigarros de procedencia extranjera marca “Patrol”, cada uno con diez cajetillas, de los que no se logró acreditar el pago de sus respectivos impuestos.

La mercancía quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de contrabando equiparado, previsto en el Artículo 105, fracción I, del Código Fiscal de la Federación.

La institución señaló que continuarán de manera permanente los operativos de ese tipo en todo el territorio nacional, para proteger a las empresas legalmente establecidas.

También podría gustarte