Autoridades aseguran droga en aeropuerto capitalino; iba a EUA

México, 2 Jun (Notimex).- Elementos de la Policía Federal interceptaron dos envíos con una sustancia con las características de aparente narcótico, oculta en una mesa de metal y en tres cajas con supuestas refacciones automotrices.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los envíos se encontraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y su destino era la ciudad de Tennessee, en la Unión Americana.

Detalló que el presunto narcótico estaba en una mesa de metal con cubierta de mármol, color beige, la cual venía procedente de Tonalá, Jalisco y presentaba terminados y signos de manipulación en la base.

Además, agregó, el cubo metálico presentaba irregularidades en su peso, toda vez que no correspondía a su tamaño y confección.

Ante este hecho, los policías federales procedieron a realizar una inspección a cada una de las partes, hallando en su interior envoltorios que contenían polvo blanco, con las características de un alcaloide, con un peso bruto aproximado de 60 kilogramos.

De igual manera, en seguimiento a revisiones aleatorias, personal de la corporación detectó en otra bodega de una empresa paquetería y mensajería, tres cajas de cartón en cuyo interior fueron encontradas turbinas para trasmisiones automáticas.

Al ser revisadas éstas con el equipo de radiación electromagnética (rayos equis), fue detectado material orgánico similar a un narcótico.

Dichas refacciones serían enviadas a la localidad estadounidense de Carolina del Norte con remitente en Monterrey, Nuevo León.

Mediante la aplicación del protocolo de Cadena de Custodia, la mesa y las refacciones automotrices fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el propósito de que continúe las investigaciones.

También podría gustarte