Autoridades anuncian Carrera Score Rosarito Beach Desert Challenge

Tijuana, 5 Jul (Notimex).- Corredores de vehículos y motos provenientes de Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y México participarán en la carrera Score Rosarito Beach Desert, a efectuarse en Rosarito, Baja California, del 14 al 18 de septiembre.

En entrevista con Notimex, el director de Score International Racing, José Abelardo Grijalva, indicó que en la competencia se estima una asistencia de entre 200 a 250 pilotos tanto de México como de otros países.

El directivo explicó que la carrera tendrá una duración de tres días, uno de contingencia, uno de concurso de brinco y la fiesta. “La contingencia será en Rosarito y la carrera a nueve millas del sur de Rosarito”, anotó.

Comentó que las carrereras de este tipo, fuera de camino, son una tradición en el estado, por lo que tendrá fuerte impacto en el sector turístico local.

Por su parte, Ricardo Argiles Vives, presidente del Comité de Mercadotecnia de Playas de Rosarito, dijo que se continuará impulsando este tipo de eventos que le generan al municipio gran atractivo turístico.

En tanto, Carlos Valenzuela Dávalos, director de Calidad, Facilitación y Cultura Turística de Secture, informó que se trabaja en un reglamento que garantice la seguridad en este tipo de eventos, por lo que Baja California sería el primer estado en tener este documento.

El funcionario mencionó que se buscará que dicho reglamento no inhiba la participación en esta modalidad de carreras, sino que contribuya a que los espectadores puedan identificar las zonas seguras para presenciar el paso de los vehículos.