Autoridades antidopaje aseguran una delegación limpia para Río 2016

México, 28 Jun (Notimex).- El presidente del Comité Nacional Antidopaje (CNA), Pedro Luis Benítez, afirmó hoy que se han realizado exámenes a 113 de los 122 deportistas seleccionados para los Juegos Olímpicos Río 2016 y quien no esté limpio no subirá al avión.

Personal del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), realizó la víspera exámenes sorpresa a integrantes de la selección mexicana de futbol que va a tratar de lograr el bicampeonato en Río.

“El laboratorio tiene que estar emitiendo los resultados antes que cualquiera de ellos pueda tomar un avión e irse a Río, no sólo ellos, sino cualquier atleta mexicano tendrá que llevar su pasaporte de AMA totalmente identificado e irá limpio, si no, no sale”, afirmó.

Compartió que desde los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y hasta los de Río 2016 se han practicado un total de 774 exámenes contra sustancias dopantes y ninguno ha dado positivo.

Reiteró, a manera de mensaje a los deportistas, que existen 302 sustancias dopantes divididas en los grupos de agentes anabolizantes, modulares hormonales y metabólicos, agonistas beta-2 y también el sector de los glucocorticoides, mismos que se subdividen en más de dos mil sustancias derivadas.

Recordó que el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje está certificado por la AMA del 1 de enero al 31 de diciembre de este año, con el aval para estos exámenes, que también pueden ser sorpresa y aquel deportista que se niegue se le tomará como positivo, de acuerdo con la reglamentación del organismo mundial.

También podría gustarte