Autoridades ambientales clausuran tienda en zona federal marina

México, 22 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial una tienda de una franquicia construida a 20 metros del mar en un predio colindante con la Zona Federal Marítimo Terrestre, en Bahía de Banderas, Nayarit.

La construcción se ubica en la comunidad de Sayulita y es de concreto armado sobre una superficie aproximada de 266 metros cuadrados.

Sin embargo, durante una inspección de la Profepa se encontró que el comercio carecía del permiso en materia de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El organismo explicó que la ausencia de esos documentos presupone que no se establecieron las medidas para prevenir o mitigar los posibles impactos ambientales acumulativos, sinérgicos o relevantes en el ecosistema, por la presencia del establecimiento en la zona.

Indicó que se impuso la clausura parcial temporal para evitar que se sigan ocasionando afectaciones al ecosistema en que está construido.

La Profepa detalló en un comunicado que aun cuando los visitados “se negaron a recibir el acta correspondiente” esas circunstancias se asentarán en el documento, sin que afecte su validez y valor probatorio.

También podría gustarte