Autoridades aduanales de Texas aseguran más de 6 kilos de cocaína

Reynosa, Tamps., 26 Jul (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron en el cruce internacional denominado “Gateway” poco más de seis kilos de cocaína, que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional que une las ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Expuso que a la garita migratoria del puente internacional arribó el conductor de un vehículo Chevrolet, modelo 2006, quien tras una revisión inicial fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, con equipo de alta tecnología.

Mencionó que con la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes en cuyo interior transportaba el conductor 6.35 kilos del alcaloide.

Elías Rodríguez refirió que la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 120 mil dólares, fue asegurada y puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional.

Señaló que el conductor, de 29 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y corresponderá a un juez federal procesar y dictar sentencia de acuerdo con los delitos que le resulten.

También podría gustarte