Autoridades acuerdan programa indicativo para educación a distancia

México, 21 Sep (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) junto con la Asociación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) formularon un programa indicativo para el desarrollo de la Educación Superior a distancia, de acuerdo a una agenda establecida con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, inauguró el taller en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en compañía del secretario general de la Anuies, Jaime Valls Esponda, el cual tiene como objetivo evaluar y generar un programa indicativo de la educación a distancia.

En un comunicado, consideró que no sólo la educación en línea y a distancia en México es menor en comparación con el resto del mundo, sino que además no existe un diagnóstico que muestre los niveles y alcances de la misma.

Apuntó que el taller permitirá hacer un diagnóstico o programa indicativo de la educación a distancia en México, revisar los casos de éxito de programas en línea y generar una prospectiva que permita atender y aumentar la cobertura de la Educación Superior.

En tanto Valls Esponda agradeció el interés de la dependencia por continuar impulsando desde la Anuies y el Sined la Educación Superior a distancia y hacer este programa indicativo para el desarrollo de la educación a distancia, el Pidesad, un instrumento indispensable en el diseño de políticas públicas en la materia.

Señaló que la Anuies ha mostrado interés permanente en la educación a distancia que asegure educación de calidad, promueva la equidad y mejore la cobertura, tanto en los programas, como de la población que resultará beneficiada.

Cabe señalar que la Asamblea General de Asociados del Sined, en su sesión del 12 de junio de 2015 autoriza el Plan de Fortalecimiento, propuesto por la Anuies, para impulsar la educación a distancia que comprende estrategias normativas, de planeación, organizativas, financieras y tecnológicas.

En esta ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; Ana Cristina Hernández, coordinadora general del Sistema Nacional de Educación a Distancia; directores de Educación a Distancia de Instituciones de Educación Superior y especialistas en la materia.

También podría gustarte