Autoridad sanciona a establecimiento por incumplir normas sanitarias

México, 21 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México suspendió las Actividades por Riesgo Sanitario del Centro de Investigaciones Botánicas y Esotéricas Aranzazú, por incumplir con las normas sanitarias.

Durante una revisión se verificó que el establecimiento ubicado en la calle República de Perú, en el Centro Histórico, opera sin personal médico profesional y sin permisos en materia de salud.

De igual forma, administra y vende productos naturistas sin el Registro Sanitario de Medicamentos, entre otras irregularidades.

La intervención de la dependencia capitalina a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) se derivó de una denuncia de una paciente afectada por ronchas en la piel como consecuencia de los medicamentos que le ofrecieron en el lugar para su tratamiento.

Los inspectores de Servicios de Salud y Cuidados Personales de la APS detectaron que la consulta es proporcionada por dos personas de origen colombiano que refieren ser médicos naturistas, pero no mostraron título, cédula profesional u otra constancia de estudios.

En anuncios en periódicos promocionan trabajos de magia negra, consulta médica y venta de productos para tratar la disfunción eréctil como el “VIGORVIL”, así como la diabetes, la artritis y otras 66 enfermedades.

En un comunicado, la Secretaría de Salud local capitalina informó que los responsables tampoco presentaron Aviso de Funcionamiento, Licencia Sanitaria u otro documento sanitario para el funcionamiento del establecimiento, ni demostraron la capacitación del personal y otros requisitos que marca la norma de sanidad.

El servicio se ofrece en un departamento que no cumple con las características de un consultorio médico y presenta pésimas condiciones sanitarias.

Se venden productos naturistas con lo que prometen la cura, pero carecen del registro sanitario que garanticen su autorización y seguridad.

Por representar un riesgo para la salud se colocaron sellos de Suspensión de Actividades y se aseguraron dos cajas de supuestos medicamentos y cuatro frascos del VIGORVIL.

También podría gustarte