Autoridad electoral de Quintana Roo ajusta su presupuesto anual

Chetumal, 12 Ene (Notimex).- Luego de que el Congreso estatal determinó una disminución en el presupuesto anual, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ajustó la cifra y determinó que durante el 2017 ejercerá 130.4 millones de pesos, informó la consejera presidenta del órgano, Mayra San Román Carrillo Medina.

Indicó que el Consejo General del Instituto Electoral aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal correspondiente al 2017, debidamente ajustado a la cantidad de 130,411,373 pesos.

Asimismo, dijo que se aprobó por mayoría el ajuste del Programa Operativo Anual de actividades para el 2017; y para que se designen a las autoridades responsables de intervenir en el procedimiento laboral disciplinario del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEQROO.

Entrevistada al respecto, San Román Carrillo Medina, recordó que en su momento el Consejo General del Instituto aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2017, mismo que ascendía a 137,510,697 pesos.

Sin embargo, la XV Legislatura del Congreso del estado aprobó una reducción al presupuesto por 7´099,324 pesos.

Al respecto, la consejera presidenta señaló que esta reducción evidentemente impacta a cualquier organismo, pero que también son conscientes de la situación financiera que existe en la entidad.

“Todos tenemos que colaborar y ajustarnos a estas nuevas épocas y por eso el Instituto también hace un esfuerzo para trabajar con este presupuesto que nos fue asignado”, aseveró.

También recordó que dentro de este presupuesto están las prerrogativas de los partidos políticos, así como el gasto operativo del Instituto que es de 16 millones de pesos que se destinará para fortalecer todas las áreas del IEQROO y realicen todas las acciones que se habían programado para este año 2017.

También podría gustarte