Autoridad educativa buscará mejorar apoyo económico a capacitadores

México, 7 Oct (Notimex).- El gasto del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se redireccionará en 2017 para que las figuras educativas reciban mayores apoyos económicos en becas, prestaciones y dotación económica, informó el director del organismo, Simón Villar Martínez.

Durante una gira de trabajo por Atlacomulco, Estado de México, el funcionario visitó la sede regional del Conafe en la comunidad de Tecoac, en dicho municipio, donde platicó con los participantes en la segunda fase de formación a capacitadores tutores y asistentes educativos, y entregó una canasta básica a figuras educativas.

“Seguiré luchando para que cada vez tengan mejores condiciones para desempeñar su labor y en el 2017 vamos a direccionar el gasto para que ganen más porque se lo merecen”, indicó.

Villar Martínez también visitó la escuela del Conafe en la comunidad Concepción del Monte, municipio de San José del Rincón, también en la entidad mexiquense.

El Conafe es una institucion de funcionarios, figuras educativas, padres de familia y alumnos que “todos hablan derecho, dicen lo que sienten y agradezco a mis maestras y maestros, líderes educativos comunitarios por su labor genuina y humana por la que hacen enormes sacrificios y dejan pedazos de corazón en el camino”, enfatizó.

Las figuras educativas, agregó, son jóvenes que también persiguen sueños, que quieren superarse y en eso los apoya el consejo, lo mismo que las familias de las comunidades que los hospedan, alimentan y atienden, y “en este camino ayudan a estos jóvenes a avanzar en sus sueños de superación”.

También podría gustarte