Autoridad capacita al personal en materia de auditoría ambiental

México, 7 Ago (Notimex).- Personal de las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibieron el tercer curso taller de capacitación, en materia de auditoría ambiental.

La Profepa y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) realizaron la capacitación dentro de la serie de actividades de actualización, con el fin de fortalecer las competencias técnicas y de desempeño de los auditores ambientales.

La Profepa informó que dicho curso-taller abordó temas en materia de aire y ruido, y fue impartido por el director de la Unidad de Verificación “Proyectos Ambientales y Sustentables” (UVPROFEPA-130), Helio Enrique Castro González.

El curso se transmitió vía remota desde la Ciudad de México a las 32 delegaciones de Profepa en el país, registrando un aforo de 130 funcionarios y personal operativo de la procuraduría y 231 asistentes pertenecientes a Unidades de Verificación.

Durante su intervención en este encuentro, el subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, destacó la importancia de la materia de aire y ruido.

El funcionario refrendó el compromiso de ambas instituciones, con el objetivo avanzar en la homologación de criterios entre los auditores ambientales, delegaciones de la Profepa y oficinas centrales, en las materias establecidas en la norma voluntaria de auditoría ambiental (NMX-AA-162-SCFI-2012).

Entre los temas desarrollados se abordaron las generalidades a considerar sobre aire ruido en la regulación ambiental y criterios aplicables en el proceso de una auditoría ambiental; actividades de verificación del especialista (casos prácticos) y la elaboración de informe de auditoría ambiental.

También podría gustarte