Autoridad ambiental busca opciones para rescatar barco en Cabo Pulmo

México, 15 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la empresa Pesca Integral de Altamar buscan alternativas para rescatar el barco camaronero “Mariano Pérez X” encallado dentro del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur, desde el 6 de septiembre por efectos del huracán Newton.

En un comunicado, la Profepa explicó que los primeros tres intentos para sacar el barco “se dificultaron a causa del mal clima”.

“Sólo se logró moverlo un poco, sin embargo, al bajar la marea se imposibilitó seguir con las maniobras al encontrarse asentado en un banco de arena”, explicó.

Por ello el próximo lunes las autoridades se reunirán con el abogado de la empresa, la aseguradora y la empresa contratada para el rescate, para definir nuevas acciones.

“Se prevé utilizar tambores de 200 litros y bolsas especiales para que flote el barco y facilitar así las maniobras para su remolque fuera del mar, en espera de que las condiciones climáticas sean favorables”.

Asimismo, informó que se recibió una petición de la empresa para recolectar algunos objetos que se desprendieron al momento del encallamiento y se depositaron en el fondo marino, por lo que al encontrarse dentro del parque, la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas supervisarán en los próximos días las maniobras solicitadas.

También podría gustarte