Autor F.G. Haghenbeck charló sobre “Nimona” en Biblioteca Vasconcelos

México, 23 Jun (Notimex).- El escritor F.G. Haghenbeck charló en torno al libro “Nimona”, de Noelle Stevenson, en la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, y destacó especialmente los dibujos de la obra que en breve será convertida en filme.

“El personaje protagonista es encantador y creo que puede dar para una o más secuelas”, dijo Haghenbeck esta noche al público que acudió al recinto.

Explicó que la niña que da vida al libro tiene la capacidad de transformarse, y ejemplificó al recordar que en cierta ocasión se convirtió en un ser pequeñitito que fue cobijado por un adulto en su regazo, y en otra mutó su cuerpo al de un gato, con todas las características y atribuciones propias de esos felinos.

Ponderó además lo fundamental que resultan las ilustraciones en “Nimona”, pues cuando la escena es seria, los tonos son grises u de otro tono oscuro; si es de acción, los dibujos están iluminados en naranja o amarillo.

Surgida originalmente como comic web (una historieta publicada regularmente en la red), y luego convertida en cuento impreso, se trata de una novela gráfica dirigida al público adolescente.

Combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe la fantasía y la ciencia ficción, desde una perspectiva contemporánea. “Nimona” es una joven con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensarlo, decide convertirse en ayudante del señor “Ballister Blackheart”, tipo con oscuro pasado.

Noelle Stevenson es estadounidense. Se formó como ilustradora en el Institute College of Art de Maryland y por “Nimona”, fue nominada al Premio Harvey, y galardonada en 2012 con el Slate Cartoonist Studio Prize” a la mejor webcomic. En 2015 ganó el premio Outstanding Cartoonist, de la Comics Alliance.

También podría gustarte