Autor de atentado en iglesia francesa había intentado viajar a Siria

París, 26 Jul (Notimex).- Uno de los dos autores del atentado de hoy contra una iglesia católica del norte de Francia, reivindicado por el Estado Islámico (EI), era un joven que había sido deportado cuando intentaba llegar a Siria y estaba bajo control policial.

El procurador de París, Francois Molins, informó que uno de los autores del atentado, en el que fue degollado un sacerdote, es un joven de 19 años que fue detenido dos veces en 2015 fuera de Francia, cuando intentaba llegar a Siria para unirse al EI.

El terrorista fue identificado como Adel Kermiche, quien había sido condenado por un juez a seguir un control judicial y un arresto parcial en la casa de sus padres, además de portar un dispositivo de vigilancia electrónica.

Asismismo, la policía le había requisado al joven sus documentos de identidad y su pasaporte.

El otro autor del ataque, quien fue abatido a tiros por un grupo de élite de la policía francesa, no ha sido identificado todavía, según el procurador.

Los dos autores del atentado contra la iglesia de Saint-Etienne du Rouvray portaban varios cuchillos y paquetes de falsos explosivos.

Al cometer la agresión, los hombres gritaron “Alá es grande” y rechazaron la negociación con la policía, de acuerdo con el procurador.

Molins confirmó además el arresto de un joven argelino de 17 años y reveló que la policía sigue realizando registros y podría concretar nuevas detenciones.

También podría gustarte