Autónoma de Guadalajara, una de las sedes del Hackathon 2016

Guadalajara, 1 Jun (Notimex).- El Hackaton 2016 “Global Problems Solution”, uno de los eventos de innovación más importantes de América, tendrá como una de sus sedes la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a partir de este miércoles y hasta al viernes próximo.

Se trata de un evento organizado por Cisco, empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El director de la Facultad de Electrónica y Ciencias Computacionales de la UAG, José Luis Torres Pérez, señaló que habrá tres sedes en México para el Hackaton de este año, que son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Este gran taller planteará a estudiantes de diferentes universidades problemas que actualmente afectan a la sociedad y cómo solucionarlos con tecnología, indicó.

“La idea de la OCDE es conocer propuestas para hacer ciudades inteligentes, apoyar la cultura, mejorar la inclusión de personas con discapacidad y a los gobiernos”, apuntó.

Comentó que la UAG participará con cuatro equipos interdisciplinarios de 10 alumnos de Diseño Industrial, Ingeniería de Software, Biomédica y Mecatrónica.

Refirió que esta casa de estudios albergará a seis instituciones académicas de la zona occidente del país donde participarán equipos multidisciplinarios de alumnos que generarán nuevas propuestas y un prototipo con el tema “La aplicación de Internet en las cosas” dirigido a ciudades inteligentes, inclusión, cultura y gobierno.

Según el Director de la facultad, los tres primeros lugares irán a un Hackathon Mundial, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 21 de junio. Los ganadores de este último presentarán sus proyectos en la Reunión Ministerial de la OCDE.

También podría gustarte