Automovilistas que no respeten carril de Aca Bus serán multados

Acapulco, 14 Jun (Notimex).- A partir del 21 de Junio, los automovilistas particulares y el transporte público deberán de respetar el nuevo reglamento de tránsito municipal que irá acompañado de una campaña de concientización fuerte.

En entrevista, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo que con la entrada del sistema de transporte masivo Aca Bus, a partir del 21 de Junio, los conductores deberán de respetar el carril confinado porque de no hacerlo se aplicará el reglamento.

Recordó que por el momento se está aplicando amonestaciones donde sólo se pide la licencia, se toman datos de la placa de circulación y se mete a una base de datos y se ha dado un tiempo de tolerancia, que es lo que se ha marcado para decirle a la sociedad que respete el nuevo reglamento de tránsito que incluye el carril confinado.

“Vendrá una campaña de concientización que será distinta a lo que están llevando los muchachos del Aca Bus, además del uso del cinturón, casco, respetar el reglamento”, precisó.

Recordó que el Aca Bus es una realidad y se ha decidido arrancarlo a partir del 21 de Junio y saldrá de circulación más de 366 camiones.

En ese sentido, señaló que hay un equipo capacitado que son los agentes de movilidad y es un trabajo en conjunto que se estará haciendo con la dirección de tránsito estatal y con el área de transporte.

“Tenemos en el acuerdo con los concesionarios de que saldrán inmediatamente que funcione el Aca Bus 366 camiones y yo esperare que la dirección de tránsito estatal tendrá que encargarse de ello porque es un compromiso firmado con los concesionarios”, precisó.

También podría gustarte