Automóviles de la PF y Sedena competirán en Súper Copa

León, Gto., 4 Jun (Notimex).- Los colores e insignias de la Policía Federal y el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana sobresalen en dos autos que competirán en la Súper Copa Telcel, a disputarse este domingo en el Autódromo de León, Guanajuato.

Se trata del auto número 50 del piloto Xavier Razo de la categoría estelar Súper V8, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del 28 que conducirá el piloto Rubén Rovelo, de la Policía Federal.

El primero muestra un camuflaje parecido a las unidades del Ejército y presenta la leyenda “Unidos somos la gran fuerza de México, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, así como un escudo con el lema 50 años del PLAN DN-III-E “Estamos contigo, nuestra casa es México”.

A su vez, el piloto Rubén Rovelo de la misma categoría, representante de la escuedería G3C Racing Policía Federal, correrá el auto 28 grupo GESTI-Policía Federal-Saniprof, con un escudo de dicha corporación en el Cofre y los costados.

Estas unidades participaron hoy en la calificación del Súper Premio Telcel en el Autódromo de León, previa a la competencia estelar que tendrá este domingo.

El año pasado, la Policía Federal promovió en este serial un programa de manejo seguro que concientice a la población de no conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.

En el caso del auto de la SEDENA, México estableció el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, operativo que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para ese fin.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, y su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E”, que este año cumple 50 años.

También podría gustarte