Autódromo Hermnos Rodríguez tendrá escuela de manejo

México, 25 May (Notimex).- El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una escuela de manejo donde los conductores de calle podrán tomar cursos enfocados en mejorar la seguridad vial y con esto contribuir al plan elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo para reducir los accidentes viales.

El curso, que será abierto a todo público, pretende enseñar maniobras en condiciones de manejo extremas, con lo cual, además de concientizar a los conductores, también se busca darles las herramientas para que puedan actuar en caso de una emergencia automovilística en la calle o la carretera.

Esto se da gracias a la remodalación efectuada en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo de la Fórmula Uno en México, la cual le valió el aval de la FIA con licencia Grado Uno, de manera que las instalaciones con las que ahora cuenta son adecuadas por su seguridad y nivel del trazado para estos ejercicios.

Además, la FIA, a través de su departamento de movilidad, ha impulsado a nivel mundial un plan con varios ejes de trabajo para reducir el número de accidentes que cobran miles de vidas al año y que en México se le ha prestado especial énfasis porque es la segunda causa de muerte en jóvenes.

Con el apoyo de varias marcas que contribuyeron con las herramientas, como los coches y las llantas, será posible que los interesados aprendan sin necesidad de llevar su propio automóvil, con instructores certificados por la Federación Mexicano de Automovilismo Deportivo, entre ellos habrá algunos pilotos reconocidos.

Habrá cursos en tres niveles, “Intermedio”, “Maniobras” y “Avanzado”, los cuales comenzarán a impartirse periódicamente desde finales de junio; la meta es este año hacer alrededor de 40 cursos, dándole especial atención a la parte práctica, aunque habrá también teoría.

También podría gustarte