Autódromo Hermanos Rogríguez abre sus puertas al Hell and Heaven

México, 23 Jul (Notimex).- El público seguidor del metal empieza a ingresar a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la edición 2016 del festival Hell and Heaven que tiene como plato principal la presentación del grupo alemán Rammstein.

Largas filas se pueden ver en la puerta seis, por donde los asistentes de todas las edades entran para ser testigos de los shows de más de 50 bandas de diferentes países.

Y por supuesto en este acceso no faltan los tradicionales puestos de artículos como playeras, tazas, pulseras y hasta impermeables.

Juan Carlos Guerrero, miembro del comité organizador de este festín, aseguró que será un agasajo para todo el público conocedor de este género que podrá admirar a sus grupos favoritos.

“Tenemos una cartelera impresionante de bandas nacionales, latinoamericanas y de diferentes lugares que nos están visitando, que están demostrando que el Corona Hell and Heaven es una plataforma obligada para el metal en América”, declaró.

“Todo el mundo quiere estar en estos escenarios, es un festival hecho por metaleros para todo el mundo y eso es lo queremos transmitir”, agregó a los medios.

Dentro de las alineaciones que sobresalen está Ghost, ganador de un Grammy y de origen sueco que considera es un “boom dentro de las bandas escandinavas”.

Algunas bandas que tocarán por primera vez en el país son: Five Finger Death Punch, que se especializa en metal alternativo y Mushroomhead, ambas estadunidenses, ésta última “siempre había tenido ganas de venir a México”, dijo.

La banda de metal brasileño, Sepultura, “hace varios años vino al país y con mucha fuerza promovió el thrash metal y van a estar de regreso con mucho orgullo por acá”, comentó.

También indicó que uno de los más queridos por los mexicanos son los integrantes holandeses de Epica, quienes ya se han presentado en el Teatro Metropólitan y ahora tocarán por segunda vez en este festival.

Los suecos de Amon Amarth subrayaron que están en la punta de lanza en el death metal con influencias vikingas y que “vienen a presentar un súper show”.

Acerca de los estadunidenses de Soffocation, Guerrero expresó que llegaron a la nación con una gran brutalidad, mientras que el grupo de Polonia, Behemoth, ha hecho gira por todo el año pasando por la mayoría de los festivales internacionales.

También están Ensiferum, Dragonforce, Fear Factory, que fusiona el industrial con el death metal; Voivod, la cual mezcló el movimiento thrash con la música progresiva.

Así como Dying Fetus; los italianos de Bulldozer, quienes “comenzaron a tocar en los 80 y ellos se consideran como un pilar del movimiento thrash metal”, platicó.

Suicidal Tendencies, tocará junto con Dave Lombardo, baterista de la banda Slayer, quien “dará un toque especial al sonido de la banda, sabemos que va a desatar el slam a todo lo que da”.

P.O.D., Origin, Suicide Silence, Twisted Sisters, A.N.I.M.A.L., Alien and farm, Transmetal, Tanus, Thell barrio, Pinhed, Nightbreed, Colectivo Suicida, Here Comes the Kraken, Killcode, Disidente, Pressive, Koyi k utho, Arcadia libre, Thranta, El cuervo de Poe, Rain Shatter y All Misery, son otros de los grupos que estarán este día.

Así como Cathleen, Mordskog, Supremacy, Winter haven, Driven, Anima Tempo, Black Overdrive, Rejexion, Anima Inside, El Clan, Obey the moon, Taipan, Orka, Abolishment of fresh, Julian`s fire, War Kabinett, Deiform y The Rhizome.

También podría gustarte