Autobuses con puertos USB, GPS, cámaras de seguridad y botones de auxilio ahora en la CDMX

Miguel Ángel Mancera acaba de entregar nuevos autobuses con novedades tecnológicas. Serán autobuses con puertos USB, GPS, camaras de seguridad y botones de auxilio

Se trata de un total de 74 nuevos autobuses que entrarán a formar parte del Sistema de Movilidad M1 (antes RTP), los cuales forman parte del plan de modernización de transporte público en la ciudad, de donde hace unos días se anunciaron los taxis híbridos. Estos autobuses forman parte de una inversión de 220 millones de pesos.

Los nuevos vehículos serán un poco más amplios, contarán con sistema de localización GPS que ayudarán a distribuir mejor a las unidades que transporten a más personas en menos viajes. Cada unidad será vigilada a través de cámaras de seguridad similares a las de los autobuses que circulan en algunas líneas del Metrobús. Por otro lado, cada uno llevará puertos USB para cargar dispositivos móviles, además de rampas hidráulicas para sillas de ruedas y hasta un soporte para llevar bicicletas.

Además, cuentan con cámaras de vigilancia, botones de pánico en casos de emergencia, áreas para personas con discapacidad, puertos USB para cargar dispositivos, rampas hidráulicas para sillas de ruedas y hasta soporte para transportar bicicletas.

Estas nuevas unidades mantendrán la tarifa en 2 pesos para rutas habituales y de 4 pesos para el servicio express. También se mencionó que en los próximos días se incorporarán nuevas unidades impulsadas con Gas Natural.