Auto GP en Nurburing cancelado por exceso de ruido

Nurburgo, Ale., 16 Jun (Notimex).- La segunda fecha del campeonato Auto GP no se correrá en el trazado de Nurburgring, luego que fue clausurado por las autoridades ecologicas, que detectaron el ruido de los monoplazas por encima de la norma permitida en cuanto a decibles.

Tras una reunión, las autoridades y el promotor deportivo no llegaron a un acuerdo, por lo que la fecha que se disputaría este fin de semana quedó cancelada y los autos que habían llegado al mítico circuito serán empacados nuevamente para ser llevados a sus lugares de origen.

Por ello, el mexicano Luis Michael Dörrbecker, lider del campeonato, regresará junto con su equipo a la ciudad de Turín, Italia, para reconcentrarse y empezar a trabajar con miras a la siguiente fecha que será los días 1, 2 y 3 de julio en Monza.

“Obviamente estoy súper decepcionado, no solo porque ya estamos aquí con todo el equipo, con toda la preparación, los gastos y todo lo que ha implicado para llegar a Nurburgring y que de pronto te digan que ya no, que todo se cancela es de las cosas más difíciles que me han pasado”, expresó Gutiérrez.

De esta manera, dijo el piloto azteca, que se le va una oportunidad de correr en la pista histórica que ha sido sede de grandes carreras inclusive dentro de la Fórmula 1, además que pierde el empuje que traía después de dos victorias en la primera cita del campeonato.

“Es en verdad frustrante no correr en este circuito, sobre todo cuando traemos el momento de las dos victorias en Adria, obviamente me queda un sabor muy amargo y también me duele porque Alemania es mi segunda casa, pues mi padre es alemán y tengo muchos familiares aquí que iban a estar presentes, entonces me duele y es una cuestión muy difícil de asimilar”, lamentó.

También podría gustarte