Auto Expo Puebla espera unos 20 mil visitantes en su segunda edición

Puebla, 7 Sep (Notimex).- La Auto Expo Puebla 2016 contará con la participación de más de 30 marcas automotrices y la asistencia de unos 20 mil visitantes, dijo Jude García Aguilar, organizador del evento.

En entrevista, tras anunciar que la segunda edición de la Expo se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre próximo en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, señaló que Puebla es la quinta entidad federativa en venta de vehículos ligeros.

Comentó que “un ocho por ciento de los 17 mil visitantes el año pasado fueron del Estado de México y de la Ciudad de México”.

Jude García indicó, que esperan colocar unos 300 automóviles los cuales se podrán vender durante los cuatro días de la Expo, lo que aporta a la economía de la entidad poblana.

Señaló que el consumidor va a poder encontrar modelos novedosos, con precios accesibles, así como crédito automotriz.

Por su parte, el secretario de Turismo Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren. dijo que a la administración estatal le interesa promocionar eventos que ayuden a posicionar a Puebla como un referente nacional.

Subrayó que la entidad poblana tiene tres actividades industriales de gran tradición e importancia como es la textil, el metal mecánico, y en la actualidad la industria automotriz que es un factor de desarrollo importante para el estado y el país.

“Hoy el sector principal en recaudación nacional es el automotriz, el segundo es el de divisas y tercero la industria turística”, apuntó.

Trauwtiz Echeguren dijo que basta mirar la confianza que los inversionistas han ayudado a transformar a Puebla en un clúster automotriz, el cual continúa con su consolidación y su crecimiento, muestra de ello es que la entidad es productor de diferentes marcas a nivel mundial.

“Volkswagen con más de 50 años y próximamente Audi en Puebla, con esto Puebla es seguidor de estas empresas, así como grandes consumidores”, apuntó.

Subrayó que con el Auto Expo Puebla en su segunda edición los asistentes van a poder ver 30 marcas automotrices en un solo lugar, así como la innovación del sector y tecnología, todo lo anterior en 15 mil metros cuadrados para la exhibición.

También podría gustarte