Austria toma medidas para tomar posesión de casa de Hitler

Esta foto tomada el 27 de septiembre del 2012 muestra el exterior de la casa donde nació Adolfo Hitler, en Braunau am Inn, Austria. Austria está preparando una ley que anularía el derecho de posesión al dueño de la vivienda, para que e VIENA (AP) — Austria está preparando una ley que anularía el derecho de posesión al dueño de la casa donde nació Adolfo Hitler, informó el martes el Ministerio del Interior.

La medida ocurre después de que el dueño de la vivienda, Gerlinde Pommer, se rehusara a vender el edificio vacío situado en la ciudad de Braunau am Inn, en la frontera con Alemania. El gobierno ha querido comprar la casa para tomar medidas sobre las visitas que recibe, admiradores del dictador nazi que la ven como un santuario.

La propuesta tendría que ser aprobada por el parlamento, donde el gobierno tiene la mayoría y puede contar con el apoyo de la mayoría de las partes opositoras.

El portavoz del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, informó que se espera que el parlamento vote sobre el asunto en algún momento del año. El gobierno considera varias opciones, desde derrumbar la vivienda hasta hacerla un museo que muestre los horrores del régimen nazi.

También podría gustarte