Austria cae en casa 2-0 ante Holanda, en encuentro de fogueo

Jeffrey Bruma, de Holanda, peina el balón frente a Sebastian Proedl, de Austria, durante un partido amistoso realizado el sábado 5 de junio de 2016 en Viena (AP Foto/Ronald Zak) VIENA, Austria (AP) — Austria cayó el sábado en casa por 2-0 ante Holanda en su último partido de preparación para la Eurocopa.

Errores defensivos del equipo local permitieron que Vincent Janssen abriera el marcador a los nueve minutos. Georgino Wijnaldum aumentó la diferencia a los 66, con un servicio de Luuk de Jong, quien sustituyó a Janssen un minuto antes.

Desde que se clasificó cómodamente a la Euro 2016 con 28 puntos de 30 posibles, Austria ha tenido problemas para mantener la buena forma. Perdió partidos amistosos contra Suiza y Turquía, y derrotó 2-1 a Malta hace cuatro días.

“No deberíamos desalentarnos por esta derrota”, dijo sin embargo el técnico Marcel Koller. “Comenzamos bien, pero recibimos un gol desafortunado y ellos se beneficiaron de eso. No permitimos mucho en el primer tiempo. Fue una buena prueba contra un equipo muy bueno”.

Austria abre su participación en la Euro el 14 de junio ante Hungría, antes de enfrentar a Portugal e Islandia, en el Grupo F.

El triunfo ante 48.00 espectadores fue el tercero de Holanda en sus últimos cuatro partidos amistosos ante selecciones que disputarán la Euro. Los holandeses, que no se clasificaron al certamen continental, superaron 2-1 a Inglaterra y Polonia, y empataron 1-1 ante Irlanda.

También podría gustarte