Australiana Anna Meares va por su sexta medalla en Juegos Olímpicos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- La australiana Anna Meares podría convertirse en la primera pedalista en obtener medallas en cuatro diferentes Juegos Olímpicos de manera consecutiva y en Río 2016 está ante ese reto.

La velocista llega a la justa brasileña dispuesta a obtener su sexta presea olímpica en el ciclismo de pista, y tanto ella como la británica Laura Trott requieren de un oro para igualar a la francesa Felicia Ballanger, quien tiene el récord de tres en la especialidad.

El ciclismo de pista arranca este jueves en el velódromo del Parque Olímpico, en donde México solo acude con el doble medallista panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, en la prueba de Onmium.

La competidora australiana, quien portó la bandera de su país en la ceremonia de apertura de Río 2016, tendrá la primera oportunidad de hacer historia basada en la inspiración de su país.

Meares se adjudicó el título en la velocidad en Londres 2012 en un duelo con la británica Victoria Pendleton y además ha sido monarca mundial 11 veces; en 2011 se convirtió en la primera ciclista en ser campeona del mundo en las disciplinas de pista de velocidad.

También hace cuatro años ganó bronce en velocidad por equipos; en Beijing 2008 ganó plata en velocidad; y en Atenas 2004 se agenció oro en 500 metros contrarreloj y bronce en velocidad.

Por otra parte, entre las curiosidades del ciclismo de pista, para este versión de los Juegos Olímpicos se tendrán 542 pedalistas y 65 son las medallas que están en poder de Francia.

Asimismo, 23 Comités Olímpicos Nacionales han obtenido una medalla de oro y Francia es poseedor el récord con 28 de oro. Además, Gran Bretaña ha ganado 17 medallas olímpicas de oro en ciclismo de pista desde el inicio de este siglo.

En el caso de la rama varonil, el británico Bradley Wiggins requiere también de un oro para igualar a su compatriota, el plusmarquista Chris Hoy, quien tiene seis medallas olímpicas.

También podría gustarte