Australia: Serena y Sharapova podrían toparse en cuartos

Serena Williams y Novak Djokovic, campeones vigentes del Abierto de Australia, posan para fotos previo al sorteo del cuadro del torneo en Melbourne, Australia, el viernes 15 de enero de 2016. (AP Foto/Mark Baker) MELBOURNE, Australia (AP) — La campeona vigente Serena Williams y Maria Sharapova quedaron en el mismo sector de la llave del Abierto de Australia, lo que implica que las finalistas de la pasada edición podrían medirse en los cuartos de final.

Williams, seis veces campeona del torneo, afronta un recorrido exigente de entrada tras el sorteo realizado el viernes. Su rival de primera ronda será la italiana Camila Giorgi, quien cerró 2015 en el puesto número 34 del ranking. Giorgi era la jugadora mejor situada en el escalafón que no aparecía dentro de las cabezas de serie del primer Grand Slam de la temporada.

La rusa Sharapova se encuentra actualmente en el quinto peldaño del ranking de la WTA.

Otra rival de cuidado con la que Williams podría toparse sería la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, en una posible cuarta ronda.

Williams no disputa un partido oficial desde su derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en septiembre. La italiana Roberta Vinci, entonces la 43 del mundo, le frustró el intento de completar un Grand Slam en la misma temporada.

La estadounidense de 34 años tuvo que retirarse de la Copa Hopman la semana pasada en Perth, luego de completar un solo set que perdió. Williams aseguró el viernes que se recuperó de la inflamación en la rodilla que le afectó y que está en óptimas condiciones para su debut en el Melbourne Park.

Novak Djokovic, defensor del título masculino, debutará con Hyeon Chung, un prometedor surcoreano de 19 años que figura 51 en el ranking. Si los resultados siguieran el orden en el escalafón, el serbio podría vérselas con el japonés Kei Nishikori (7) en los cuartos de final y el suizo Roger Federer (3) en las semis.

Federer, quien cuenta con cuatro títulos del Abierto de Australia entre sus 17 grandes ganados, se estrenará contra el georgiano Nikoloz Basilashvili y posiblemente enfrentaría al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la segunda ronda y al búlgaro Grigor Dimitrov, 27mo cabeza de serie, en la tercera.

El británico Andy Murray, quien perdió ante Djokovic en la final del año pasado, abrirá contra el ascendente alemán Alexander Zverev.

En el mismo sector de la llave, Rafael Nadal (5) debutará contra su compatriota español Fernando Verdasco. Nadal y Verdasco reeditarán la épica semifinal que disputaron en 2009, en la que Nadal se impuso en cinco sets que tomaron 5 horas y 14 minutos, en su momento el partido más largo en la historia del certamen.

El argentino Leonardo Mayer, quien como número 35 es el latinoamericano mejor ubicado en el ranking, debutará contra el austríaco Dominic Thiem, 20 del escalafón.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la tercera cabeza de serie que el año pasado perdió en tres sets ante Williams, abrirá contra la estonia Anett Kontaveit, 86 en el ranking.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig debutará ante la polaca Magda Linette y la colombiana Mariana Duque-Mariño lo hará contra la china Xinyun Han.