Australia gana dos preseas de oro en vela de Juegos Paralímpicos

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- El equipo de Australia, integrado por Colin Harrison, Jonathan Harris y Russell Boaden, ganó la medalla de oro en Barco triple (Sonar), en la competencia de vela de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la Marina da Gloria.

El segundo lugar y la presea de plata correspondió a los estadunidenses Rick Doerr, Hugh Freund y Brad Kendell; el bronce fue para los canadienses Paul Tingley, Scott Lutes y Logan Campbell.

La consistencia fue la clave para los australianos tuvieran una ventaja de 24 puntos, aunque solo tenían que terminar entre los 11 primeros lugares de la carrera y poderse colgar el oro era de ellos.

Colin Harrison señaló que el oro conseguido para Australia fue un camino largo, “se siente muy bien para llegar aquí, no puedo describirlo. Hay mucha emoción”.

“Creo que acabamos de conseguir la mejor ética de trabajo, la cultura, el apoyo y todo pasando en el fondo se trata de alcanzar el éxito. Eso es lo que nos pareció a lo largo de los años y por eso estamos hoy aquí, sin lugar a dudas”, finalizó Harrison.

Australia agregó otra medalla de oro con Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch en la clase Skud 18, con dos carreras de sobra para refrendar el título ganado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Fitzgibbon y Tesch lograron ocho victorias y dos segundos puestos en su casi perfecta tarjeta de puntuación, con una ventaja inalcanzable en el último día de esta prueba para asegurar la presea de oro.

También podría gustarte