Australia se convierte en campeón paralímpico de rugby en silla ruedas

Río de Janeiro, 18 Sep (Notimex).- La selección de Australia se proclamó este domingo campeona paralímpica en el torneo de rugby en silla de ruedas de los Juegos de Río 2016, al vencer en tiempo extra por apretado marcador de 59-58 a su similar de Estados Unidos.

En la Arena Carioca de esta ciudad y en el partido por el tercer lugar, el conjunto de Japón se colgó la medalla de bronce, luego de superar por marcador de 52-50 a Canadá.

Después de cuatro periodos de completa paridad de fuerzas, australianos y estadunidenses tuvieron que irse a dos tiempos complementarios para obtener al campeón paralímpico y ganador de la medalla de oro.

El tiempo regular concluyó empatado en 49-49, de ahí que tuvieron que jugar un primer periodo extra el cual también terminó con empate de 54-54, para obligar así a la segunda prórroga y obtener al vencedor de este equilibrado encuentro.

Fue hasta ese segundo tiempo extra que el australiano Ryler Batt logró el tanto del triunfo que le dio el metal dorado a su conjunto por marcador final de 59-58.

En el partido por el tercer sitio, japoneses y canadienses si concluyeron su encuentro en tiempo normal, luego que los nipones siempre tuvieron la delantera, la cual nunca perdieron, para obtener al final el metal de bronce.

En este torneo de rugby, el conjunto anfitrión de Brasil no puso escalar posiciones, para terminar en el último y octavo puesto de la clasificación general.

Clasificación final del torneo de rugby en silla de ruedas mixto abierto:

1. Australia Oro

2. Estados Unidos Plata

3. Japón Bronce

También podría gustarte